Museo

La Casa de las estrellas, se mantuvo en pie y declararó Monumento Histórico Municipal y Nacional, gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos y ex empleados de los Estudios Lumiton, por lo cual la casona además pudo convertirse en museo.

Por el chalet pasaron las grandes figuras del cine dorado nacional, directores, productores, fotógrafos, técnicos, actores, actrices, guionistas, descansaron, crearon, celebraron, y fueron protagonistas del nacimiento de la industria de nuestro cine. Así es como recibe el nombre La casa de las estrellas. Visitarla es poner un pie en la historia fundamental de nuestro cine.

A través de su muestra muestra permanente LUMITON: EL SELLO QUE MARCÓ EL RUMBO DEL CINE NACIONAL se puede recorrer la historia del sello del gong.

archivo 

El archivo está compuesto por distintas colecciones: fotográfica, fílmica, de afiches de Lumiton y de cine argentino e internacional, de equipos cinematográficos de paso reducido, de video en varios formatos y una colección sonora. El archivo busca preservar la memoria, restaurar el material y darlo a conocer a la comunidad. A su vez, se trata de un archivo con vida, ya que se incorpora material nuevo generado por la usina y la comunidad, tanto de registro documental como de celuloide intervenido artísticamente en los talleres de cine experimental.

filmografía lumiton

Acceda a las fichas técnicas de las películas que formaron parte de la historia de Lumiton como productora y conozca nuestra colección de afiches.

Se coordinan visitas guiadas al museo para particulares, escuelas e instituciones. Para más información contáctenos haciendo click aquí.