UN DOMINGO

Dirección: Florent Bergal

Intérpretes: Juan Carlos Fernandez, Sofia Galliano, Gabriela Parigi, Tomas Sokolowicz, Florencia Valeri, Tato Villanueva.

Es un domingo en familia, ahí donde se tratan las viejas cuestiones o donde se afrontan situaciones nuevas. El espacio se ve atemporal. Una nobleza particular cubre a estos miserables héroes. Esta familia se propaga en un dudoso lujo. Una mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos, romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos. Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Hay un salvajismo en los códigos que parecen perfectamente aceitados, lanzamientos poéticos irrevocables. Una pasión anima esta tribu donde “amarse” y “matarse” los unos a los otros se entrecruzan.

Acerca del director

Florent Bergal nació en Francia. Es director, bailarín, acróbata, malabarista. Bergal actúa y enseña desde muy joven, su deseo de viajar se asemeja al de ser artista. En 2008 co-fundó los G. Bistaki. Hace quince años que enseña en diferentes escuelas de circo en Lille, Montpellier, Nimes, Milán, Torino, Rotterdam, Praga, Buenos Aires, Rosario y en Toulouse, donde hace ocho años que es maestro de experimentación artística.
Su primer co-escritura/dirección fue “Trio du Cubitus du Manchot” que en 2008 estuvo de gira por toda Europa. “Pop Corn Machine” de la Compañía My! Laika, “Boo- Cosa Vostra» de Cirk Vost y después «Oktobre» de La Compañía Eponyme. Todas estas creaciones afirman un estilo fuerte y fueron presentadas en más de cincuenta países alrededor del mundo. Desde el 2016 es un artista asociado de la Verrerie d’Ales, Polo Nacional de las Artes Circenses.

Duración: 60 minutos

Clasificación: mayores de 15 años.

Vestuario: Celina Santana.
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Producción ejecutiva: Maria Paz Cogorno, Leticia Vetrano.
Producción general: Pierpaolo Olcese.

Un espectáculo de PROYECTO MIGRA y EL GALPÓN DE GUEVARA con la participación de CÍA. NIDO.

Una creación impulsada por el Festival Internacional de Circo Independiente (FICI).

Esta obra formó parte del ciclo «York en Escena» y se presentó el 31 de Agosto y el 1 de Septiembre de 2019 en Cine York.

*La obra está disponible en todo el mundo y cuenta con subtítulos opcionales en español.

 

Ver trailer