SPIRIT

Dirección: Dillon M. Banda
País: Hong Kong
Duración: 4 min.
Género: Documental

#FIDBA. FOCOS: EVOLUCIÓN

«Spirit» es una celebración meditativa y poética del espíritu humano, filmada en locaciones de todo Nepal. La acción de la película sigue a una comunidad de monjas y monjes, jóvenes y viejos, mientras se preparan para una ceremonia importante, y se basa en un poema hablado desde la perspectiva de un narrador que cuestiona la naturaleza de su propia existencia.

Biografía del director

Dillon M. Banda es director de cine y director de fotografía. Dillon ganó recientemente los premios a la «Mejor fotografía» en el Festival de cine documental de Oregón de 2019, y a la «Mejor fotografía» en los Premios de películas de terror independientes de 2019, por su cortometraje documental Belong y el cortometraje / video musical Disinter, respectivamente. También fue nominado recientemente a ‘Mejor fotografía’ en el Festival de celebración de género de Tokio 2019, y fue seleccionado como finalista en los Premios de Cinematografía de Nueva York 2020, ambos por Disinter.
Nacido en Zambia, criado entre Europa y África, y ahora viviendo en Asia, Dillon aporta una sensibilidad única y una mayor sensibilidad cultural a su trabajo. El amor por la fotografía analógica continúa afinando su ojo e informando la gran atención a la cinematografía y la composición que caracteriza sus películas. Sus películas también suelen difuminar la línea entre la narrativa y el documental, aunque con una estética cinematográfica constante.
Dillon estudió tecnología musical con artes digitales en la Universidad de Hull en el norte de Inglaterra, y se graduó con un B.A. (Hons). Y de 2014 a 2017, se desempeñó como fundador y director principal de Lekker, el colectivo de cineastas con sede en Hong Kong.

*Disponible solo en Argentina.

Ver trailer