SOFÍA VIOLA

En sus presentaciones, Sofía Viola, sigue hurgando en la raíz folklórica de nuestro continente tomando sonidos de todas partes, siempre con nuevas composiciones. Se presenta sola con su guitarra y charangón. Con su humor ácido que brota naturalmente, posee un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toque indiefolk en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros, blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone.

Sofía Viola es cantante, compositora, actriz, bordadora, de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo, y 29 años, ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera.  Acompañada por la guitarra y el charangón y afín a su estilo nómade, recorrió el interior de Argentina y los países vecinos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, para luego saltar el gran charco presentándose en Europa donde ya ha tocado en varias oportunidades en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Tenerife (entre otros) y en Berlín. 

Fue seleccionada por los jurados oficiales para mostrar su música en showcase en los mercados culturales: Imesur en Chile 2016, Circulart en Colombia 2017, FIMPRO en México 2018, Semana Internacional de la Musica en San Pablo 2018, Brasil, BIme Pro 2018 en Bilbao y Mapas 2019 en Islas Canarias.

Su cuarto disco «La huella de cemento” fue editado en España con el sello Chesapik y en Argentina por Los Años Luz

En 2019 empezó con una gira por el centro y norte de Chile y continuó por los festivales mas importantes de carnaval en Brasil: Rec Beat y Psicodalia. Para luego retornar a Argentina donde tocó en varias provincias del interior.

Hizo gira de verano por México, Canadá, Estados Unidos, España y de Otoño nuevamente por estados Unidos y  México. Su carrera está en arduo crecimiento gracias al talento que emana.