SILVIO RODRÍGUEZ: MI PRIMERA TAREA

Dirección: Catherine Murphy
País: Estados Unidos
Duración: 24 min.
Género: Documental

#FIDBA. FOCOS: Música

La historia desconocida del trovador Silvio Rodríguez, hablando en primera persona sobre la experiencia que definió su vida cuando se inscribió para unirse a las brigadas juveniles de la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961 y enseñó a una familia campesina a leer y escribir.

Biografía de la directora

Catherine Murphy es fundadora y directora de The Literacy Project, un proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas.
Como productor independiente, el trabajo de Murphy se ha centrado en documentales sociales, produciendo y produciendo documentales de campo para directores independientes como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr. Subtituló Stealing America y The Greening of Cuba de Dorothy Fadiman de Jaime Kibben. Se desempeñó como investigadora de archivos para la biografía de Harry Belafonte de Susanne Rostock, Sing Your Song.
Su debut como directora fue el documental MAESTRA, que fue lanzado en 2012 y recogido para su distribución por Women Make Movies. MAESTRA disfrutó de una sólida distribución educativa desde su lanzamiento y se ha traducido a cinco idiomas. En el penúltimo libro de Eduardo Galeano, Espejos, se publicaron cuatro relatos basados ​​en entrevistas de MAESTRA.
Ellos dicen que soy su maestra es una colaboración con Lucy Massie Phenix, que sintoniza la lente de la alfabetización en los Estados Unidos, explora proyectos de educación en justicia social y pregunta qué más podemos hacer para promover este trabajo necesario en el mundo de hoy.

*Disponible solo en Argentina.