PROGRAMA 6: UN LUGAR EN EL CORZÓN

Como una desgraciada (Just Like a Bitch, 2014)

Irlanda – Director: Ruaidhri Conroy

Elenco: Brendan Conroy, Sile Nugent, John Olohan and Belle

Género: Drama

Sinopsis:

Benjy, un alcohólico sin hogar, pierde la única cosa que le gusta en el mundo cuando su mascota, una perra llamada Diana, desaparece misteriosamente. Solo y cada vez más angustiado, Benjy recorre las calles de Dublín en busca de ella, encontrándose con una serie de personajes hostiles y poco útiles en el camino.

 Duración: 19 min

Kresnik: El saber del fuego (Kresnik: Ognjeno izročilo, 2014) 

Eslovenia – Director: David Sipoš

Elenco: Cene Skrt, Aljaž Šimunić, Domen Jančič, Dare Valič, Assija Sultanova

Género: Fantasia

Sinopsis:

Pedro y sus primos están pasando sus vacaciones de verano con su abuelo. Deciden pasar la noche acampando, pero que no esperan el tipo de prueba que están a punto de pasar antes de la mañana.

 Duración: 22 min

Annick (Annick, 2015) 

Francia/ Rumania – Director: Bianca Sescu

Elenco: Angéline Gomes, Catherine Wagner, Élie Deniset

Género: Drama

Sinopsis:

Annick, de 18 años, vive con su madre. En su corta vida, aún no sabe lo que quiere para el futuro, y culpa a su madre porque su padre las abandonó.

 Duración: 11 min

La vida con H. Rott (Elu Herman H. Rottiga, 2015) 

Estonia – Director: Chintis Lundgren

Género: Drama, Comedia, animación

Sinopsis:

Herman es una rata que disfruta del alcohol, la música a alto volumen, y el ajedrez. No le importa mucho la limpieza, y el desorden en su apartamento sólo lo hace sentir más en casa. Un día, un gato muy ordenado que tiene una debilidad por los desordenados decide mudarse. También aporta una aspiradora, un piano, y, lo que es peor, una colección de discos de música clásica.

 Duración: 11 min

Maartin (Maartin, 2015) 

Finlandia – Director: Joel Rahkonen

Elenco: Simon Häger, Timo-Pekka Luoma, Edith Holmström, Severin Brummer

Género: Action, Children and Teen Movie, Comedy

Sinopsis:

Don Enrique hace tiempo que mantiene una relación epistolar con Leocadia. Maartin es una comedia de acción sobre un policía en bicicleta que tiene la gran ambición de convertirse en detective. Cuando la mafia de las bicicletas en Noruega secuestra a Pierre, el hijo de la novia de Maartin, Maartin tiene la oportunidad de demostrar su coraje. Contra todo pronóstico, Maartin sigue la pista de los ladrones, pero cuando todo parece perdido, utiliza trucos de su Programa de televisión preferido MacGyver, para vencer a los maleantes.

Duración: 21 min