Muestra final del taller: ¡APUNTAR & DISPARAR! 2018 Una introducción al cine en super 8

Como cierre del taller, tenemos el agrado de invitarlos a una función especial. Los alumnos presentarán el film realizado de forma colectiva a lo largo del taller y contaremos con la presencia de Gonzalo Egurza, Melisa Aller, Paulo Pécora, Ernesto Baca y Mario Bocchichio, realizadores que mostrarán sus trabajos en súper 8 y entablarán un diálogo con los alumnos y el público.

* MÚSICA EN VIVO por Matias Mielniczuk

PROGRAMA

«S/T -molinos-« de Gonzalo Egurza
(Argentina, 2015, 5 minutos).

Un retrato animado de molinos en la Patagonia Argentina.

» S/T -diarios 2012-2015″ de Gonzalo Egurza
(Argentina, 2012, 4 minutos).

«Ratna mala (collar de flores)» de Ernesto Baca
(Argentina, 1999, 4 minutos)

Dentro de la pradera, una sucesión infinita de flores, estallan desde la tierra, atrapando al ojo y al color. Mi primer y último Kodachrome.

«Mentes Paralelas» de Mario Bocchicchio
(Argentina, 2017, 3 minutos)

El sueño de una niña de 5 años es indescifrable, solo podemos abrazarnos a ese misterio sin querer resolverlo y el cine nos da el privilegio de intentar metaforizar ese desconcierto.

«8cho» de Paulo Pécora
(Argentina, 2006, 14 minutos)

Visiones y pesadillas de una mujer que escapa de su propia sombra.

«Metria» de Melisa Aller
(Argentina, 2014, 3:30 minutos)

Como en una búsqueda esencial del movimiento y una veneración a los ballets de Oskar Schlemmer, METRIA es una escritura del movimiento. Es la puesta del cuerpo como mecanismo y arquitectura del movimiento. Cuerpo, mundo exterior uniendo el corazón y el cerebro.

«Valor de Uso / Valor de Cambio» de Melisa Aller
(Argentina, 2013, 4 minutos)

El sublime encanto (del fetichismo de la mercancía). Consumo que nos consume. Rayos en jaulas. Y la racionalidad económica creando monstruos. Estás rodeado en el patio de las cosas. No hay cultura, no hay belleza, ni tampoco universalidad. ¡Que se mueran los lobos y que la igualdad sea belleza! ¿Amor? ¿Dónde estás? El valor de uso / valor de cambio hace que pierdas de vista la vida misma…