HISTORIAS DE NUEVA YORK

Dirección: Francis Ford Coppola , Martin Scorsese, Woody Allen
País: Estados Unidos
Duración: 119 min.
Año: 1989

Dirigida por tres geniales directores, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, ‘New York Stories’ recrea tres historias totalmente independientes cuyo nexo de unión es la ciudad de Nueva York.

‘Apuntes al natural’, de Scorsese, narra la historia de Lionel Dobie, un reputado artista, ya mayor, que se encuentra ante una encrucijada, atrapado por la pintura y el amor y la pasión que comienza a sentir por una joven aspirante a artistas que acude a su taller.

‘Vida sin Zoe’, de Coppola, cuenta la peculiar visión sobre la lujosa y aburrida vida que lleva la joven Zoe. La niña, cuyos padres están enfrentados y desparecidos la mayor parte del tiempo, pretende que ambos se reconcilien por el bien de la familia. El descubrimiento de un príncipe árabe, que se convierte en su mejor amigo, y el atraco del hotel en el que vive darán un vuelco a su devenir.

Woody Allen, por su parte, dirige ‘Edipo reprimido’, una comedia en la que un abogado se ve influenciado cada día y de forma notable por su querida madre. Cuando un mago consigue hacerla desaparecer por fin, él se enamorará de una adivina. Sin embargo, pronto verá a su madre en el cielo de la ciudad, que se le revela como la voz de su conciencia.