Echo Park Film Center (LA) El sonido que vemos

Lisa Marr y Paolo Davanzo de Echo Park Film Center

Una noche de cine y conversación con los artistas canadienses Lisa Marr y Paolo Davanzo que viven y trabajan en Los Ángeles, California, presentando su trabajo reciente con el Echo Park Film Center y el «Sound We See: City Symphonies»

Echo Park Film Center es un centro comunitario de artes mediales sin fines de lucro en la ciudad de Los Ángeles, que ofrece acceso gratuito a educación en cine & video y recursos para aquellos sin posibilidad de acceder a los medios.

Inicialmente desarrollado como parte del programa gratuito de cinematografía juvenil de Echo Park Film Center en Los Angeles, «The Sound We See» utiliza técnicas de cine analógico y del género de las “Sinfonías Urbanas”, practicado en la década de 1920 por Walter Ruttmann y Dziga Vertov como puntos de partida para explorar el proceso creativo comunitario y los ambientes contemporáneos.

El proyecto desató un movimiento global de «Slow Film» con comunidades juveniles y multigeneracionales en Vietnam, India, Canadá, Europa, México, Japón y ahora Argentina, creando sus propias Sinfonías de 16 mm y Super 8, no solo filmando, sino también revelando (utilizando químicos tradicionales y no perjudiciales al medio ambiente), editando la película a mano y presentando exposiciones públicas del trabajo terminado. Cada comunidad empuja el proceso hacia nuevas direcciones y descubrimientos; The Sound We See es una conversación cinematográfica continua sobre la relevancia del cine hecho a mano en el siglo XXI.

PROGRAMA

“Avanti Popolo” de Paolo Davanzo
2017, 16mm, 5 min

 Un viaje en bicicleta por la ciudad de Los Ángeles revela el rápido cambio del paisaje urbano

“Beauties” de Lisa Marr
2017, Super 8, 10 min

Una carta de amor a las Bellas Bañistas de Mack Sennett.

“The Sound We See: A Los Angeles City Symphony”
2010, 16mm, 30 min

“The Sound We See: A Hanoi City Symphony”
2013, 16mm, 30 min

Paolo Davanzo y Lisa Marr son cineastas, educadores y activistas del cine comunitario, cuyo trabajo es un catalizador para la colaboración creativa y el cambio social positivo. Durante los últimos veinte años, han estado viviendo y trabajando en Los Ángeles, donde ayudan a dirigir Echo Park Film Center, un centro de artes mediales sin fines de lucro con un foco puesto en la enseñanza de cine analógico. Actualmente, Davanzo y Marr viajan por el mundo, compartiendo películas y música hechas a mano con todos.

http://www.echoparkfilmcenter.org
https://sellyourtvandcometothecinema.org

Este programa fue posible con el apoyo de The Canada Council for the Arts, The Foundation for Contemporary Art, and the Mike Kelley Foundation for the Arts.

La entrada es gratuita.