Comunidad

Los Estudios Lumiton fueron pioneros en la industria cinematográfica nacional, dando inicio a la época dorada de nuestro cine. Esto resultó decisivo para el crecimiento y desarrollo de Munro y sus habitantes en la década del 30. Lumiton constituye parte fundamental de la memoria e identidad del barrio. Este vínculo se mantiene vivo a través del museo y de la usina con actividades abiertas a las nuevas generaciones y al público en general.

Lumiton lleva a cabo un programa de inclusión social a través del cine. Junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Vicente López, trabaja con los Centros Barriales de la Juventud de la mano de psicólogos, docentes y miembros de la industria audiovisual. También desarrolla actividades para los Centros Barriales de Infancia.

Se lleva adelante el programa Las escuelas van al cine del INCAA junto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Vicente López.  Se llevan a cabo proyecciones programadas especialmente para estudiantes y visitas guiadas al museo. Se realizan capacitaciones en distintas ramas del cine para docentes.

Todos los años Lumiton forma parte de La noche de los museos, abriendo las puertas para compartir veladas especiales que homenajean la historia de Munro, recibiendo a cientos de familias y vecinos.